Noticias

Participación en el Foro de Finanzas Sostenibles del Paraguay

La Mesa de Finanzas Sostenibles del Paraguay organizó su Segundo Foro el pasado 21 de marzo de 2019 en la ciudad capital. En esta oportunidad, se desarrolló un módulo completo sobre la cadena vinculada a la carne donde se analizaron los principales desafíos y oportunidades para el financiamiento sostenible de la cadena.

Participaron de esta panel José Carlos Martin, Presidente Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), Manuel Riera, Vicepresidente Asociación Rural del Paraguay (ARP), Alfred Fast, Presidente de la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible (MPCS) y Juan Carlos Pettengill, Presidente Cámara Paraguaya de Carne ( CPC). La moderación estuvo a cargo de Egon Neufeld.

Durante su presentación, Alfred Fast realizó la introducción de la MPCS destacando que esta instancia logra reunir a todos los eslabones de la cadena: la industria, la producción, los proveedores de insumos y servicios, el consumo, así como organizaciones de la sociedad civil. “Estamos por primera vez estamos sentados todos juntos productores y ambientalistas, dialogando para llegar a acuerdos”, expresó.

El Foro internacional de Finanzas Sostenibles se desarrolló como un espacio de diálogo e intercambio de experiencias que buscó identificar las oportunidades y principales desafíos que enfrenta el país para transformar los modelos de negocios hacia aquellos con mejores prácticas de sostenibilidad.

Más información: Dr. Hugo Sánchez, Coordinador de la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible +595 981 228 813, hsanchez@carnesostenible.org