Noticias

Participación en la Cumbre Latinoamericana sobre la Visión de la Carne Sostenible

La Mesa Paraguaya de Carne Sostenible participó de la Cumbre Latinoamericana de Visión Sostenible de la Carne organizada por la Mesa Global de Carne Sostenible con el apoyo de Arcos Dorados (el franquiciado independiente más grande del mundo de McDonald's), GTPS y la Agenda Global para la Ganadería Sostenible.

El evento reunió a representantes clave de la ganadería sostenible de Brasil, Argentina, Paraguay, Colombia, México, Estados Unidos, Europa y Asia, con el objetivo de compartir iniciativas de las diversas mesas redondas en estos países y regiones y cómo las empresas pueden hacer una contribución positiva para avanzar con el logro de la sostenibilidad de la producción de carne.

La delegación paraguaya estuvo compuesta por 27 integrantes de diferentes instituciones, entre ellas, asociadas a la Mesa Paraguaya de Carne como FECOPROD, WWF, Control Unión, Facultad de Ciencias Agrarias, Fundación Moisés Bertoni, IPTA, Ministerio de Agricultura y Ganadería, y Solidaridad.

Del evento participaron además, Walter Oyhantcabal, Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Uruguay; Gabriel Serber - Director de Compromiso Social y Desarrollo Sostenible en Arcos Dorados; Leonardo Lima - Director Corporativo de Desarrollo Sostenible en Arcos Dorados; Alvaro Pereira -Director de Globescan; Julian Chara - de CIPAV; Mateus da Costa -Profesor de la Universidad de São Paulo y João Shimada - de Earth Innovation; además de los directores de GRSB y otros representantes de organizaciones como la FAO; la Agenda mundial para la ganadería sostenible y PNUD.

Algunos de los temas abordados por los líderes mundiales fueron relacionados con el bienestar social, económico y ambiental de América Latina, incorporando temas como gases de efecto invernadero, bienestar animal, uso de antibióticos y deforestación. Además de tratar sobre los desafíos que afectan los enfoques jurisdiccionales, la trazabilidad, el desarrollo de capacidades y las inversiones para la carne sostenible. También se desarrollaron temas sobre tendencias y oportunidades del mercado global de exportación y consumo local y sobre la actitud defensiva en la comunicación de sostenibilidad de carne.

Cabe resaltar que la participación de los representantes paraguayos fue la más destacada considerando que Paraguay será sede de la Conferencia Global de Carne Sostenible el año próximo, lo cual fue informado oficialmente por la GRSB durante el evento.

La Cumbre tuvo lugar en  McDonald's Hamburger University durante los días 10, 11 y 12 de julio de la cual participaron más de 150 personas.